Ya van tres años de lucha y sé que lo lograremos
15 agosto, 2015
Necesitamos una nueva Constitución que reconozca el carácter plurinacional del país
20 agosto, 2015

La política real no se aprende de los libros

VISITA.- Diversos temas de actualidad abordaron el ministro de Energía, Máximo Pacheco y el vicepresidente nacional de la Izquierda Ciudadana, Diego Ancalao, durante una visita protocolar en la que también participó el ex ministro del Interior y ex secretario de la OEA, José Miguel Inzulza.

En la ocasión, los personeros intercambiaron visiones respecto de la política actual y luego del encuentro, Ancalao destacó que “la política real no se aprende de los libros, sino haciendo, y también se aprende escuchando a los mayores, a los que ya vienen con batallas de la política. Por eso estoy agradecido de la oportunidad que me dio la Izquierda Ciudadana de venir aquí, al centro metropolitano del poder político, y agradezco la oportunidad de esta conversación que ha sido muy productiva, aunque tengo que reconocer que también he llegado aquí por escuchar los consejos de mis kimche y de los ancianos de mi pueblo mapuche, que son muy sabios”.

Además, el vicepresidente nacional de la IC, aprovechó de despejar una duda que mantenía hace bastante tiempo y le preguntó al ministro Pacheco: ¿Cómo es que el nieto del ex Presidente Alessandri y sobrino nieto de otro Alessandri Presidente de Chile militó en el MAPU? “Su respuesta fue clara y me gustó, porque me dijo que fue por el ideal político que le formó la escuela y el colegio cristiano, y por el ejemplo de su padre, ex embajador en Rusia y ex ministro de Educación del Presidente Frei Montalva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Si te quieres contactar conmigo, envía un mensaje a: diegoankalao@gmail.com

o contactarme por WhatsApp

× +56953408336

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com