Carta Abierta al Ministro del Interior
23 marzo, 2016
¿Se puede cambiar la política sin cambiar los políticos?
11 abril, 2016

Carta de agradecimientos

ancalaoampliadoic

Queridas amigas y amigos:

Quiero agradecer todo el apoyo que me han brindado, gracias a eso renuevo  energías y fuerzas para seguir con el compromiso de siempre, caracterizado en los distintos roles y responsabilidades que me han mandatado ustedes al interior del Partido. Ha sido gratificante constatar que entre la diversidad de opiniones, prima un  sueño común, el de un país más justo, igualitario e inclusivo.

El día sábado dimos en conjunto un paso a la unidad partidaria, primó el interés general y el camino común por sobre los intereses personales -premisa que debiera ser lo esencial en la actividad política y asumir como el eje distintivo en la Izquierda Ciudadana. Los últimos desafíos que como partido hemos asumido han demostrado que tan solo la unidad nos llevará a sortear las trampas del sistema actual con éxito y dignidad.

La decisión personal de no participar en la elección de Presidente, fue justamente por preservar dicha Unidad, por evitar conflictos de poder que a nada constructivo conducen. Hoy tenemos un gran desafío y no podemos perdernos en la discusión, debemos velar por aquella ciudadanía que nos está mirando atenta y con la esperanza que como herramienta ciudadana podamos contribuir a los cambios que Chile requiere y que la Nueva Mayoría se ha fijado.

Nuestro partido deberá estar al servicio de la ciudadanía y los postergados, que seamos  un  factor real de cambio. Y no me cabe duda que con la fuerza de los ideales y la convicción venceremos a nuestros verdaderos adversarios que son la discriminación y marginación política.

No los defraudaré porque hemos nacido para cambiar el país y esto se logrará gracias a ustedes, no los defraudaré porque hay mucha gente esperando que saquemos la voz por ellos. Esto es sólo el comienzo de un largo camino con tropiezos y éxitos, debemos estar preparados para ello.

Los que creen que la política es una carrera de 100 metros se equivocan: es una maratón. El objetivo consiste en llegar a la meta y no morir de cansancio al principio o a la mitad, estamos corriendo la maratón y debemos concentrarnos en ganar la carrera.  La carrera al capitalismo que genera desigualdad y hambre, injusticia y marginación. Aquel capitalismo que destruye vidas y proyectos políticos en toda América Latina. Hoy estamos en una época de grandes crisis, basta mirar Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina. Debemos defender lo que hemos construido en estos dos años en el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Este no es el tiempo de enfriarnos, este es el tiempo para levantarse para hacer realidad las promesas incumplidas de la democracia, ha llegado el tiempo de hacer realidad la maravillosa militancia social y racial con la que llegamos aquí. Es el tiempo de pelear las reformas y la posibilidad de cambiar la Constitución heredada de la Dictadura.

No estaremos satisfechos hasta ganar estas peleas, no estaremos satisfechos hasta que todos nos sentemos en la mesa de la hermandad. Sé que así será, porque tengo la confianza puesta en ustedes y en sus deseos de cambio y justicia.

Fraternalmente,

Diego Ancalao G.

Vicepresidente Izquierda Ciudadana de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Si te quieres contactar conmigo, envía un mensaje a: diegoankalao@gmail.com

o contactarme por WhatsApp

× +56953408336

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com