Debemos informar a la comunidad sobre cómo este tratado perjudica el crecimiento y futuro de las nuevas generaciones

Debemos informar a la comunidad sobre cómo este tratado perjudica el crecimiento y futuro de las nuevas generaciones

diego-ancalao-entrevista

En conversación con radio Neura de Arica, el Vicepresidente de la Izquierda Ciudadana se refirió a las implicancias y consecuencias que tiene para nuestro país la firma del Transpacífico de Cooperación Económica, TPP.

En esta línea, Diego Ancalao señaló que “este tratado vulnera la soberanía del Estado de Chile y rompe con los derechos de los pueblos originarios  por los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas”.

Asimsmo, el líder político mapuche indicó que “este acuerdo liderado por EEUU, autoriza a las transnacionales de los países que concentran el 40% del PIB mundial a explotar la materia prima de nuestro país y de otros lugares para así frenar el crecimiento de los países originarios y de China”.

Por último, al ser consultado sobre el rol de los partidos políticos como la Izquierda Ciudadana en este tema, Ancalao fue enfático en expresar que “debemos informar a la comunidad sobre cómo este tratado perjudica el crecimiento y futuro de las nuevas generaciones y especialmente a las personas de más escasos recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com