Candidatos que no son de la región hablan de la pobreza y desarrollo de los mapuches sin ni siquiera vivir aquí

mapuche hijo de dos naciones
El candidato a senador por La Araucanía propuso que las provincias de Malleco y Arauco se transformen en la Región de Nahuelbuta


Con una fuerte crítica a los candidatos que no son de la región, y que por lo tanto no conocen la realidad de la zona, el aspirante a senador por la región de La Araucanía, Diego Ancalao, expresó la necesidad de descentralizar y dar poder a las regiones para que la toma de decisiones apunte directamente a sus necesidades, por lo que propuso que las provincias de Malleco y Arauco se transformen en la Región de Nahuelbuta.

“Hay muchos candidatos afuerinos que no saben cómo es y a cuántas personas afecta la pobreza en la zona, que hablan de desarrollo y no saben de qué desarrollo hablamos, hablan de los mapuches sin ni siquiera vivir aquí en La Araucanía”, señaló Ancalao.

En el mismo sentido, el postulante al Parlamento agregó que “yo soy de la provincia de Malleco y conozco la realidad de verdad, y uno de los principios básicos de la descentralización es que precisamente los sectores que no tienen poder de decisión y que están alejados del centro metropolitano accedan a tomar decisiones para poder representar a esos sectores que no tienen poder político, que es el que pone las reglas para el desarrollo”.

Además, expresó que a diferencia de otros candidatos “soy partidario que las provincias de Malleco y Arauco sean la Región de Nahuelbuta, como lo vienen planteando las propias personas que viven los problemas, y son esas personas las que no son escuchadas”.

Insistió que hay candidatos que hablan de pobreza y no saben nada del tema porque vienen de otras zonas, como es el caso del diputado por Santiago Centro, Felipe Kast. “Discrepamos con él y otros candidatos que plantean que no se trata de darles poder a las provincias. El desconocimiento de la pobreza, el desarrollo y de la cultura mapuche, los hace plantear propuestas que no son las adecuadas para la región y que mantienen a esta región atrasada”, resaltó.

“Por eso mismo, como candidato y si soy electo, soy partidario que se les cobre lo que deben las empresas forestales, que exista una descentralización fiscal y que hablemos de política en serio, que hablemos de descentralización en serio y que hablemos de regionalización en serio. Para eso estoy disponible, no para la pirotecnia política ni menos las falsas promesas de candidatos que no conocen la realidad de acá porque no son de la Región”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com