El realismo sin renuncia no puede significar que vamos a detener las reformas sociales y políticas comprometidas en el Programa de la Nueva Mayoría
6 agosto, 2015
Rechazo absoluto a la extensión del DL 701 hasta el 2018
15 agosto, 2015

Los intereses personales destruyen la política en el país

Diego Ancalao, Presidente de la Izquierda Ciudadana y Vocero de la Nueva Mayoría, asegura que la actual desconfianza se arrastra desde hace tiempo y que la gente debe saber que hay alternativas alejadas de la corrupción.

“Existe una profunda desconfianza en la política y más aún en los políticos. Una desconfianza que en el pueblo se alimenta de toda una generación de promesas incumplidas, corrupción en la acción pública y financiamiento oscuro a los políticos por empresas que administran los hijos de la dictadura de Pinochet”, dijo enfático Diego Ancalao, Vocero de la Nueva Mayoría.

Según el joven político y mapuche, lo importante es que hoy todos sepan que siempre ha existido una forma distinta de hacer política y es la que como partido plurinacional defienden.

A su juicio, no hace falta ninguna encuesta para saber que la inmensa mayoría de los chilenos rechaza la política y por ende a los políticos, pues ven que los intereses que representan a muy pocos tratan de sacar provecho de la mayoría, y las minorías ideológicas tratan de imponer su particular visión capitalista y de comprar la política.

“Seamos de derecha o izquierda, sentimos la falta de honestidad y sentido común en el debate político y nos disgustan los acuerdos que parecen alternativas falsas.Seamos religiosos o laicos, mapuche o chilenos, sentimos de corazón que no se atienden los desafíos más importantes del país. Inevitablemente concluimos que hay una mayoría en Chile que se posterga en beneficio de una minoría política y económica que se lleva todo lo que el país produce”, sentenció.

“Quizás más que nunca en nuestra historia reciente necesitamos una nueva forma de hacer política, que sea capaz de construir sobre lo que nos une y no sobre lo que nos divide”, dijo.

Finalmente señaló que la labor hoy es ver cómo se cambia y mejora la política “y no cómo defendemos y administramos un sistema que algunos políticos han vuelto corrupto e injusto. No podemos cargar con la responsabilidad de acciones y decisiones en las que jamás hemos participado. Chile sin duda se merece algo mejor”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Si te quieres contactar conmigo, envía un mensaje a: diegoankalao@gmail.com

o contactarme por WhatsApp

× +56953408336

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com