Me parece poco ético que la Cámara de Diputados otorgue préstamos

Me parece poco ético que la Cámara de Diputados otorgue préstamos

Diego-Ancalao-Radio

En una nueva edición del programa “El Primer Café” de Radio Cooperativa participó –el 6 de e enero- como panelista el Vicepresidente Nacional de la Izquierda CiudadanaDiego Ancalao, junto a Gonzalo Blumel, director ejecutivo de la Fundación Avanza Chile y  José Manuel Ruiz, militante de la Democracia Cristiana.

Durante el marco de la conversación, se habló de la polémica generada por los préstamos sin reajuste a los que optaron algunos parlamentarios y que, recordemos, generó todo un revuelo. “Me parece poco ético y no corresponde que la Cámara de Diputados otorgue préstamos a los funcionarios, primero, porque la Cámara Baja no es una institución financiera, además, porque los diputados están bien remunerados y financiados y pueden, perfectamente, solicitar créditos a instituciones financieras, como cualquier ciudadano de a pié. ¿Por qué ellos van a tener privilegios personales sobre el resto de la sociedad civil”. Agrega que “ésta es una de las actitudes que hace que los diputados y diputadas sean los más mal evaluados en el país”.

Según Ancalao, la idea de modernizar las instituciones es normal y lógica en todo Estado, pero “lo que no se puede modernizar es la mentalidad y la ética que tienen que predicar los políticos. Se pueden impulsar muchas leyes y modernizar muchas cosas, pero si el político no predica con el ejemplo y no tiene conciencia moral que permita que Chile lo vea como un referente y un ejemplo, entonces, no tendrá efecto ninguna ley”.

Conclusiones de la Comisión Caval II

Otras de las materias de análisis en las que se centró la conversación del programa fueron las conclusiones de la Comisión Caval II. En la instancia, también participó la diputada Marcela Sabat, quien cuestionó la permanencia en el cargo de Cristián Riquelme y consideró que la Presidenta debería haber tomado acciones al respecto. Ante este hecho, Diego Ancalao  fue enfático en consultarle a la diputada sobre las responsabilidades legales de los hijos de María Angélica Cristi y Carlos Larraín, ya que, a juicio, del vicepresidente de la IC “las responsabilidades de los actos cometidos por personas mayores de 18 años, debiesen ser sancionadas –según corresponda- independiente de la condición política de sus padres”.

Situacion en Venezuela

En relación al tema de Venezuela,  el vicepresidente de la Izquierda Ciudadana, Diego Ancalao afirmó: “En Venezuela, ganó la democracia, una democracia que Chile no alcanza a igualar de ningún punto de vista. Ya que en Chile tenemos una Constitución que impide que tengamos la cantidad de Plebiscitos y elecciones que ha tenido Venezuela”.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/caso-caval-y-la-figura-de-davalos-se-tomaron-el-debate-en-el-primer-cafe/2016-01-06/095002.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com