inscripcion-izquierda-ciudadana
Inscripción de la IC: «Lucharemos por la justicia social para los postergados de Chile»
16 febrero, 2016
diego-ancalao-foto
Vicepresidente de IC acusa a Andrés Velasco de crisis de identidad política
16 febrero, 2016

Miembros de IC agradecen el trabajo de los jóvenes en formación del primer partido plurinacional

Foto-decreto

El Vicepresidente Nacional de la Izquierda Ciudadana de Chile, Diego Ancalao aseguró, tras realizarse la inscripción de la IC en el Servicio Electoral (SERVEL), que “por primera vez en Chile, un partido político de Gobierno, que es parte de la administración del Estado, se declara y registra como un partido plurinacional. Eso no había ocurrido nunca, desde los doscientos años de la historia del país y de los 134 años de historia de La Araucanía”.

Al respecto, cabe mencionar que por la Región de La Araucanía se presentaron más de 900 firmas, lo que constituye un hito, en términos de que un partido lograra convocar el interés de las comunidades indígenas y de los habitantes de la zona que se han sentido marginados, sin espacios reales y concretos de participación y, en esta ocasión, depositaron su confianza en la Izquierda Ciudadana como la vía política, a través de la cual puedan, efectivamente, se vean representados en sus demandas.

En la jornada del 15 de febrero, la Izquierda Ciudadana presentó al Servicio Electoral, las afiliaciones de ciudadanos para su constitución legal en las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Del Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y La Araucanía. A fines de marzo, el nuevo partido hará entrega a la entidad de las listas correspondientes a la Región Metropolitana.

Durante la actividad, a la que se sumaron militantes de Santiago y de regiones que viajaron para estar presente en este capítulo político, calificado como histórico, el presidente de la Izquierda Ciudadana y diputado, Sergio Aguiló, se dio el tiempo para agradecer, en particular a los jóvenes que participaron de manera activa en el proceso de inscripción en muchas comunas y provincias, señalando, que “sin la mística de los jóvenes, sin su fuerza, no habríamos logrado esta meta. Los invito a sumar a nueva gente”.

Aguiló afirmó, al mismo tiempo que “este partido será más grande en la medida que haya más jóvenes entusiastas en las universidades, en los liceos, en las poblaciones y en los sindicatos, que tengan la fuerza que ya mostraron los jóvenes de la Izquierda Ciudadana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Si te quieres contactar conmigo, envía un mensaje a: diegoankalao@gmail.com

o contactarme por WhatsApp

× +56953408336

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com