[Entrevista] Diego Ancalao, precandidato presidencial mapuche: “Que el debate sea plurinacional por primera vez en la historia”

El director de la Fundación Instituto para el Desarrollo y Liderazgo Indígena define su candidatura como “independiente, desde abajo, desde el mundo de los que han sobrado en política, en salud”. “Es necesario plantear en la agenda presidencial los temas que por 140 años el pueblo mapuche lleva esperando”, afirmó.

Loncos de diferentes comunidades mapuche y algunos constituyentes han expresado su apoyo a la precandidatura presidencial del actual director de la Fundación Instituto para el Desarrollo y Liderazgo Indígena, Diego Ancalao. De las 33 mil firmas que tiene que juntar, le faltan 25 mil. En conversación con CNN Chile definió su candidatura como “independiente, desde abajo, desde el pueblo mapuche, desde el mundo de los que han sobrado en política, en salud”. “No nos hemos formado en los pasillos del poder político y económico”, aclaró, indicando que “es muy importante que el debate presidencial sea plurinacional por primera vez en la historia y es necesario plantear en la agenda presidencial los temas que por 140 años el pueblo mapuche lleva esperando”. En esa línea, llamó a firmar para lograr participar del debate presidencial. “Si lo ganamos (el debate), la historia que se va a contar en Chile va a ser otra”, afirmó.

CNN Chile

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×

Hola!

Si te quieres contactar conmigo, envía un mensaje a: dankalao@diegoancalao.cl

o contactarme por WhatsApp

× Hablemos!
Send this to a friend