Lanzamiento Libro

“Otra vez hoy, la Tierra se levanta”

En su obra “Otra vez hoy, la Tierra se levanta”, Diego Ancalao propone una reflexión sobre la situación actual y una invitación a un diálogo político intercultural que se enmarque en el derecho fundamental a la libre determinación de todos los pueblos, y que aspira a la construcción de un nuevo pacto social y un nuevo modelo de desarrollo fundado en los principios del Kume Mongen “Buen vivir”).

¿Cómo resolver el conflicto mapuche?

por Diego Ancalao

Para comprar el libro online:

Proyecto Político

La Concertación gobernó bajo la ¨política de los acuerdos¨ con la derecha. Esta es una de las razones por las que mantuvo incólumes las bases fundamentales del sistema político excluyente y del modelo neoliberal instaurados por la dictadura, aun cuando haya logrado avances económicos y sociales significativos durante los 20 años de administración de los recursos del Estado.

La aprobación de una Nueva Constitución emanada de una Asamblea Constituyente, es el eje principal de nuestra propuesta.

No es posible gobernar bajo las bases de la derecha, que bloqueará cualquier reforma significativa. Lo hará apelando al inmenso poder político, económico, social y comunicacional que detenta.

La población demanda grados de participación en las decisiones públicas, que no son compatibles con las instituciones políticas que nos rigen.

 

Diego Ancalao

Especialista en Desarrollo Indígena

Fuerte defensor de los pueblos indígenas de su país, ha sido asesor de ministros, representantes del congreso y diferentes organizaciones internacionales.

 

 

 

 

 

 

Sobre Diego Ancalao

Nacido en la comuna de Purén, Región de La Araucanía, Chile, hijo de campesinos, es el mayor de tres hermanos y padre de dos hijos. Es considerado un fuerte defensor de los pueblos indígenas de su país, ha sido asesor de ministros, representantes del congreso y diferentes organizaciones internacionales. Actualmente es presidente de la Fundación de Liderazgo y Desarrollo Indígenas, legado de ILDI para Chile después de WIBF 2017. Miembro del Comité de Planificación de WIBF 2017 Santiago de Chile y miembro de la Red Mundial de Empresas Indígenas.

 

 

 

 

Lo último 

El poder vuelve a sus legítimos dueños: Es la hora del Buen Vivir

El poder vuelve a sus legítimos dueños: Es la hora del Buen Vivir

Luego de producido el “estallido social” muchos quedaron en un estado de total desconcierto. El sistema político tradicional creyó, con una suerte de ingenuidad infantil, que esto no sería más que un mal sueño y que más temprano que tarde, volverían a tomar el control...

Diego Ancalao en Radio Usach 11.05.21

Diego Ancalao en Radio Usach 11.05.21

El presidente de Fundación Instituto de Desarrollo y Liderazgo Indígena y candidato presidencial, Diego Ancalao, analizó en Radio Usach la posibilidad que evalúa el Gobierno de que las Fuerzas Armadas presten apoyo a las policías en la Macrozona Sur una vez que...

Entrevistas Radiales

El presidente de la Fundación Instituto de Desarrollo del Liderazgo Indígena se refirió al impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en el mundo indígena y los pueblos originarios, y la completa ausencia de políticas públicas específicas para este segmento de la...

Ir arriba
×

Hola!

Si te quieres contactar conmigo, envía un mensaje a: dankalao@diegoancalao.cl

o contactarme por WhatsApp

× Hablemos!