A pesar de las críticas planteadas a la nueva Ley de Partidos Políticos y el aumento de las exigencias para la conformación de los referentes que quieran legalizar su funcionamiento, la Izquierda Ciudadana, es uno de los movimientos emergentes que, en los últimos días, se inscribió en el Servicio Electoral (SERVEL). En total, a la fecha, son tres las colectividades que se han ajustado a los requerimientos establecidos por la legislación, junto a la IC, también está Amplitud y Evópoli.

La Radio ADN hizo una nota en la que, precisamente, se refiere a los nuevos referentes políticos y, entre los entrevistados, está el Vicepresidente Nacional de la IC, Diego Ancalao, quien al ser consultado respecto de cómo la Izquierda Ciudadana se prepara para lo que serán las elecciones municipales de octubre de 2016 y la presentación de candidatos a alcaldes y concejales, dijo que no se descarta una alianza junto a los partidos de la Nueva Mayoría o, bien, en una tercera lista junto al MAS y a candidatos independientes de los movimientos políticos que no estén constituidos.

“Es importante tener presente que somos parte de la Nueva Mayoría y somos un partido de Gobierno”, aseguró el dirigente nacional, añadiendo que si el escenario de la eventual tercera lista, no se diera en la práctica, “tendríamos que adherir a una de las dos listas que están. Si los pactos de la Nueva Mayoría no nos dan la oportunidad de llevar entre 2 ó 3 candidatos de la Izquierda Ciudadana, por comuna, entonces, nosotros iremos en una tercera lista que es lo más conveniente”, aseguró Ancalao”.

Escuche el audio de la nota en Radio ADN:

 

×

Hola!

Si te quieres contactar conmigo, envía un mensaje a: dankalao@diegoancalao.cl

o contactarme por WhatsApp

× +56953408336